Aceptación de nuestra candidatura en Retotech_Fundación_Endesa

Fuente: http://retotech.fundacionendesa.org

"Conforme a las bases del proyecto, RetoTech_Fundación_Endesa contará con 65 centros escolares de la Comunidad de Madrid.

La selección de centros ha sido muy complicada por la gran calidad de los candidatos y el elevado número de solicitudes recibidas. De los 65 centros seleccionados, participarán 25 centros de Educación Secundaria que ya participaron en la edición de 2017, 20 nuevos centros en la categoría de Educación Primaria y 20 nuevos centros de Educación Secundaria.
Para todos los centros y alumnos, RetoTech_Fundación_Endesa comienza el 10 de octubre de 2017."

El Colegio San José Lucero ha sido seleccionado para participar
Enhorabuena a todos ...alumnos, profesores, directivos, padres



Vídeo de la candidatura

"¿En qué consiste RetoTech_Fundación_Endesa? La Fundación Endesa, a través de RetoTech_Fundación_Endesa y con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, tiene el gusto de “retar” al personal docente y a los estudiantes de la Comunidad Autónomade Madrid a realizar un proyecto tecnológico queresuelva una necesidad real de su entorno.
Para los centros de Educación Primaria, el proyecto deberá integrar robótica con Arduino y elementos impresos en 3D, mientras que para los centros de Educación Secundaria Obligatoria, deberá integrar robótica con Arduino, elementos impresos en 3D, y además una aplicación Android.
La Fundación Endesa dotará a todas los candidaturas seleccionadas para la fase final y que participen en el proyecto, con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit). Además los centros de primera participación (tanto de Educación Primaria como de Secundaria) recibirán una impresora 3D Witbox Go.
Además se dará la formación, el seguimiento y el apoyo necesarios durante todo el proyecto." Tomado de: http://retotech.fundacionendesa.org
Colegios que participan.

Centros de secundaria. Primera participación en RetoTech.

Centro Localidad
Colegio San Agustín Los Negrales 28430, Guadarrama
Colegio Timón 28022, Madrid
Colegio Villaeuropa 28935, Móstoles
Colegio Antamira 28860, Paracuellos de Jarama
Colegio María Teresa 28100, Alcobendas
Colegio San José-Lucero 28047, Madrid
Centro Educativo Ponce de León 28041, Madrid
Colegio San Alfonso 28012, Madrid
Colegio Vegasur 28330, San Martín de la Vega
Colegio Vedruna Carabanchel 28025, Madrid
Colegio de Fomento Aldeafuente 28109, Alcobendas
Colegio Balder 28290, Las Rozas
IES José García Nieto 28232, Las Rozas
IES Profesor Julio Pérez 28521, Rivas-Vaciamadrid
IES Velázquez 28935, Móstoles
IES María Moliner 28822, Coslada
IES Julio Palacios 28703, San Sebastián de los Reyes
IES Iturralde 28047, Madrid
IES Ana María Matute 28891, Velilla de San Antonio
IES Felipe II 28030, Madrid




Los profesores de los centros seleccionados acudirán a los tres cursos de formación de 12 horas cada uno.
Una vez realizada la formación al profesorado, el equipo de RetoTech realizará seguimiento y apoyo del trabajo en aula​  atendiendo todas las dudas que vayan surgiendo a través del mail o el foro de la web.
El equipo de RetoTech_Fundación_Endesa también visitará a los docentes responsables de cada centro educativo​, al menos en tres ocasiones, con el fin de ayudar a los participantes a realizar sus proyectos.


El reto

Con este proyecto, todos los centros participantes asistirán al Festival RetoTech_Fundación_Endesa, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Endesa, donde se otorgarán varios premios a los equipos que presenten los mejores proyectos.
En estos premios se valorará: la originalidad y creativad del proyecto, la aplicabilidad a una necesidad real y la dimensión estética y artística del trabajo realizado.
Con respecto a los proyectos, es interesante que no sólo sean funcionales, sino que los alumnos también sean capaces de presentarlo y defenderlo, convenciendo a los seguidores y asistentes al evento de que es el mejor proyecto de innovación tecnológica de todos los que se den cita el día del Festival.

Frequency questions and answers

Retos

Reto 1. La casa domótica.

Reto 2. Controla tu casa domótica.

Reto 3. Teatro robótico.

Foro

¿Qué vamos a recibir?

La Fundación Endesa dotará a todas los candidaturas seleccionadas con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit). Además, los centros de primera participación (tanto de Educación Primaria como de Secundaria) recibirán una impresora 3D Witbox Go.

 

  Más información sobre la ZUM BT-128 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Project Energy Plus

Cambiar el nombre y clave en el bluetooth de la placa Arduino ZUM BT-328 de BQ